una selección de bandas sonoras inspiradas en Halloween

Halloween soundtracks

Una mirada a bandas sonoras de peliculas de terror como:

`Suspiria, Psycho, A Nightmare On Elm Street, Halloween..´

Bernard Hermann, Psycho: Suite

Escrita en 1960 sólo para orquesta de cuerda, en la que Hermann creó lo que llamó un «sonido en blanco y negro» para reflejar las imágenes en blanco y negro de Psycho de Alfred Hitchcock.

Jhon Carpenter, Halloween

Halloween, el tercer largometraje de Jhon Carpenter, donde el cineasta logró un impacto con su creación musical, imponiendo un estilo que fue copiado por otros realizadores del género.

Charles Bernstein, A Nightmare On Elm Street

El compositor Charles Bernstein, después de haber creado composiciones para las películas `The Entity´ y `Cujo´,  es llamado por el compositor Wes Craven, quien le dio la oportunidad de poner música a un proyecto llamado `A nightmare On Helm Street´ una película de serie B que con el paso del tiempo se convirtió en una de las mejores del cine de terror.

John Murphy, 8 Days Later

`8 Days Later`, es el álbum de la banda sonora y la partitura original compuesta por John Murphy , para la película de 2002 del mismo nombre  «In the House – In a Heartbeat».

Mike Oldfield, El exorcista

Es el primer disco de estudio del compositor  Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Parte de su música se utilizó en la banda sonora original de la película dirigida por William Friedkin, El exorcista. 

Goblin, Suspiria

La banda italiana  `Goblin´, creó  la musica para el film `Suspiria´ del director Dario Argento. El tema principal es terrorífico y provoca miedo incluso sin las imágenes.

Cry Little Sister, Gerard McMahon

«Cry Little Sister» es una canción escrita por Gerard McMahon y Michael Mainieri, para la banda sonora de la película de 1987, `The Lost Boys`.  McMahon dijo acerca de la película:

» Siempre digo que si hubiera visto la película primero, probablemente no habría escrito ‘Cry Little Sister’. No quería que la canción fuera específica para el vampiro. Quería que fuera sobre el anhelo por la familia desde la perspectiva de un joven rechazado.»